Había quedado con la Dra Méndez (así se identificó) encontrarnos en la arepera de la esquina.. Me mostraría un apartamento que alquilaban. Le pedí sus señas para reconocerla cuando llegara, -Soy catira alta- me dijo. Llámeme mañana para decirle cómo iré vestida.-
Al día siguiente en la mañana, llamé para advertirle que iba saliendo, -Dra méndez, voy en camino. ¿Cómo la reconozco? – le pregunté.
Estoy vestida de verde. Ya voy llegando. ¿Cómo lo reconozco a Usted?- preguntó.
–Soy ciclista,- respondí. Tengo un morral en la espalda y llevo un casco plateado. Será fácil reconocerme.
Sortée el tránsito hasta llegar, estaba allí a las 8:30.
Me ubiqué en la isla bajo un árbol a esperar mientras en mi pensamiento se repetía la frase: Alta, catira, vestida de verde.., alta, catira, vestida de verde..
Cinco minutos después llamé para avisarle que la esperaba al frente de la arepera, en la sombra. Ella me advirtió que estaba llegando, iba bajando por la cuadra. Me quedé tranquilo calculando que no pasarían más de 5 minutos hasta que apareciera.
Miré el reloj a las 8:40 y calculé que podría esperarla hasta las 9.
No había señas de ninguna señora alta, catira, vestida de verde por ningún lado.
A las 9 me fui a mi oficina sin ver a la señora alta, catira, vestida de verde. En el camino iba pensando en lo molesto que es esperar por alguien que no llega. Poco después de entrar en mi oficina recibí una llamada en mi móvil, era la Dra Méndez algo molesta preguntándome dónde estaba. Me reclamó tener mucho rato esperándome en el lugar convenido y que no me veía. Yo pensé en las tantas maneras de mentir de las personas y le dije que eso no era cierto, pero no alcancé a terminar la frase. Colgó la llamada.
Yo saqué el sándwich del morral, encendí el computador y entre mordiscos fui escribiendo esto. Ya calmé el hambre, pero la molestia de haber perdido mi tiempo sigue allí. De hecho, mi pensamiento está allí frente a la arepera, buscando entre los transeúntes y los vehículos una señora alta, catira, vestida de verde.
viernes, 4 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario